Tengo que repudiar un simpático video sobre la heroicidad albanokosovar no por los contenidos, ni por la música, sino porque seguro que hablar de eventos tan singulares y heroicos que merecería ser contado a la luz del fuego, o en una plaza de un recoleto pueblo montañés, no en un video cantado por un gordo infame y con efectos de animación hechos con un Amstrad CPC 464.
Todos los seres humanos tienen derecho a acceder a la tecnología. Y todos deberían tener la oportunidad de aprender a usarla con decencia, eficacia y mínimo sentido de la estética.
Con ustedes:
Ilir Shaqiri - Ushtar Kavaja (Albanian Music Video)
Bueno, me doy la bienvenida a mi mismo con este post de título autoestopístico. Sí, yo también repudio esta nueva sociedad globalizada donde podemos encontrar cosas realmente... ¿raras? Sí, raras en el más positivo de los calificativos posibles. Debajo de una higuera lo más que podía pasar es que te cayeran higos... hasta que llegaron las redes GPRS y te permitieron ver cosas como esta (que se lo digan a Poliorcetes). No me enrollo más. Aquí les presento lo que podría ser un Thriller ad libitum. No se pierdan el momento pollo y el calcetín paquetero que lleva el protagonista. Con todos ustedes, Chiru (AKA golimar mar mar mar mar...).
En este blog queremos REPUDIAR el resultado cultural de la globalización. Vivíamos mejor sin conocer todos los horrores musicales que se producen en este pequeño planeta.
En principio, la regla de trabajo será centrarse en lo musical para evitar el totuum revolutum, o el simple comentario de youtube (para eso están los comentarios de youtube). Pero hay ocasiones en las que el escalofrío que recorre el espinazo es tan fuerte, que no queda más remedio que ponerse a REPUDIAR.
Y eso que soy padre. Pero, precisamente, es que le dan el carnet de padre a cualquiera. Ved, ved:
Paradójicamente, la música es la que, en este caso, purifica el producto original y lo transforma en algo creativo... eso sí, ininteligible sin ver el original
Con este blog queremos repudiar los efectos de la globalización. Afirmamos que vivíamos muy tranquilos sin saber que en otras partes del mundo se atentaba contra la estética y el buen gusto de maneras tan increíbles. Por otra parte, como quiera que en la piel de toro no estamos libres de aberraciones musicales, nuestra patria no se librará de repudios.
Mejor que las imágenes hablen por sí solas. Con ustedes vosotros, Yoyoy Villame y su impresionante Philippine Geography. No se pierdan el sugerente lenguaje corporal del autor.